martes, 28 de octubre de 2008

Duncan Sheik


Siempre he sido un fanático de la música de mi niñez. Me encanta buscar discos o temas que me traigan recuerdos sobre momentos o situaciones particulares, o simplemente buscar música basura de aquellas épocas.

Además del suceso roquero que hubo en la primera mitad de los 90 (con el grunge, las primeras luces del luego denominado aggro, el heavy-metal ganando terreno, los RHCP, el brit rock), la cultura pop se veía bastante enriquecida por nuevas (y no tan nuevas) estrellas en el orbe (REM, Alanis Morrissette, Björk, los inmortales pet shop boys, etc,etc).Ante tal panorama la industria sonreia, llegaba el compact disc, que botaba a todos los cassetes, la gente se animaba a comprar discos luego de superar la época oscura que fueron los 80 (a pesar de que a mi me encantan).

Entre tanta estrella, habían un par de asteroides que buscaban morder algo del pastel millonario que se repartía, genios del pop que nunca fueron tales, pero que aportaban a esta cultura de manera esporádica con los famosos one hit wonder. Es aquí donde entra mi amigo Duncan Sheik.

Nacido en New Jersey en 1969 (al igual que MM), paso la mayor parte de su infancia con su abuela que era graduada de piano de la escuela de Julliard, que según me han dicho es de lo más pulento bkn de la vida. Creció y fue a la Universidad de Brown (cuna de los lana y casi todos los pensadores de izq. de los estadosyanotanunidos) donde estudio una wea completamente inútil, que no sé para que sirve. Gracias a una compañera de universidad, este lolo logro tocar de telonero para una par de bandas, lo que basto para que unos ejecutivos de Atlantic le echaran el ojo y lo hicieran firmar. Su álbum debut de 1996, vendió bastante, y el single barely breathing fue más tocado que fierro de micro, lo que le valió una nominación al grammy, donde perdió frente al super macho elton john.

El 2006 volvió a la luz del populacho luego de Ganar 2 premios tony por el Score que hizo para una obra de Broadway que no recuerdo…y eso, ningún otro highlight para este lolo.

Ojalá le guste este disco, es bastante popero, casi puras baladas, y el single lo reconocerá en cuanto lo escuche

Duncan Sheik – Duncan Sheik

1 comentario:

Unknown dijo...

holaa .que artistas son parecidos en estilo a Duncan Sheik?