lunes, 6 de octubre de 2008

Memphis

"Sooner or later this happens to everyone... to everyone..."

Personalmente me considero bastante fanático de la música que hacen los cabros de Stars, y la mente creativa detrás de muchas de las canciones del grupo es mi amigo personal Torquil Campbell, quien también ha colaborado en más de una oportunidad en otra agrupación que también disfruto mucho, Broken Social Scene.

Bueno, mi amigo Torquil aparte de tocar con sus amigos de las ya mencionadas agrupaciones, tiene otro grupo aparte que es bastante bueno, Memphis.

Este proyecto paralelo, tiene como colaborador principal a Chris Dumont, un viejo amigo de Torquil de cuando estos tocaban junto a otros amigos de la infancia en una banda llamada Luxe. Cuando Luxe se desarmó, el grupo se dividió en 3 direcciones; Torquil y Chris Seligman se irían a formar Stars, James Shaw se iría con Metric y Dumont se quedaría en New York tocando no sé con quien... :P

Así pasó el tiempo y Torquil con Stars se harían famosos y todo ese cuento, pero como que mi partner necesitaba algo más en su vida, y fue así como se volvió a contactar con Dumont, y lo invitó para que lo fuera a visitar a Canadá. Y fue en esa visita que los dos decidieron empezar con Memphis.

El dúo grabó un Ep en el 2002, llamado A Good Day Sailing, luego de eso se meterían al estudio para grabar su primer Lp llamado I Dreamed We Fell Apart, el que saldría a la venta el año 2004 bajo Paper Bag Records.
Un par de años después sacarían su segunda placa titulada A Little Place In The Wilderness, y desde entonces no se sabe nada del grupo... o yo no encontré nada... que es como lo mismo :P

Memphis hace una especie de pop bien melódico, con inclusiones de samples, y baterías programadas, todas mezcladas exquisitamente con teclados profundos y guitarras un tanto melancólicas. Un sonido bastante peculiar y muy agradable que yo clasifico como una especie de Indie Pop, pero que muchos podrían estar en contra de dicha clasificación, porque tiene sonidos mucho más cercanos a otras tendencias y un par de canciones "instrumentales" que se alejan bastante de lo que es en sí el Indie Pop... pero bueno eso es por una cuestion entre mi Ipod y yo...

Para hoy los deleitaré con su primera placa, I Dreamed We Fell Apart, que aparte de ser un disco bastante bueno de por sí, tiene un cover a un clásico de los míticos Pet Shop Boys, y que a mi gusto está increíble...

5 comentarios:

Vancho dijo...

me dicen por interno que somos el único blog con este disco... jojojojo

amnesia dijo...

se cambiaron de hogar!!!!

ciego no me dijiste nada rte odio con todo mi pequeño ser!!!!!!!!!! grgrgrgrgr


ya cuidate mongo del mal un beso ! nos vemos en la u :D

Nicolás dijo...

.:vAnChO:. dijo...

me dicen por interno que somos el único blog con este disco... jojojojo

__________________________________

son taaaaaaaan unicos ustedes :)

PANINARO dijo...

En realidad he buscado este disco por todos lados y el unico que lo tiene es tu blog...Felicitaciones por eso....Soy Fan de Pet Shop Boys y me encantaria tener la version de love comes quickly,,,,,Felicitaciones tambien por compartir buena musica......

Te agradeceria pudieras enviarme la cancion a mi correo electronico

Saludos y a tu disposicion

Vancho dijo...

aquí está el disco de memphis en mediafire actualizado para que lo bajes

http://www.mediafire.com/?5h3nmwyjymn

salu2