martes, 28 de octubre de 2008

Antichist Superstar


Seguro de que usted no ha notado mi larga ausencia, hoy me presento nuevamente a este cuchitril musical. Mucho ha acontecido en mi vida: desde una de las mayores muestras de auto humillación, hasta la conquista de planetas en otras galaxias; podría decirse que mi vida ha sido entretenida, ocupada e interesante, es por eso que me mantenía lejos del blog. Sin embargo hoy, en un arranque de responsabilidad, necesidad de compartir y lastima, he tomado la decisión de venir al rescate de este blog, con un disco que, si bien a mi me parece excelente, a muchos de uds allá afuera en TV land, les parecerá un tanto grotesco, insultante, o tal vez fuera de lugar, pero como novedad le cuento que no me importa.

Brian Hugh Warner, fue siempre un problemático, o al menos es lo que él siempre ha dicho. Desde chico metido en problemas escolares en su cristiana escuela, sufría de alucinaciones, que Satán se lo iba a llevar, estaba en mala con los profes…en fin, cosas que no escapan de lo normal en chicos. Durante la adolescencia andaba metido en las drogas, no tenia amigos y no encajaba en ningún lado. Mi consejo hubiera sido ¡¡Afloja!! pero después del partido somos todos entrenadores.

El asunto es que mi socio Brian a finales de los 80 opto por crear una banda, ya que desde hacia un tiempo escribía poesía, que en verdad no le llegaba nadie, hasta que alguien le dijo que en vola su porquería lírica quedaba mejor con sus tarros locos y guitarras locas de fondo. Tomando este consejo el ya no tan pequeño Briancito creo una banda llamada Marilyn Manson & The Spooky Kids, que luego por razones comerciales se redujo al nombre que todos conocemos, Marilyn Manson.

Entre la fundación de la banda y la época actual han sucedido 9872159579 asuntos dignos de nombrar, pero no tengo tantas ganas de escribir, así que solo le cuento que a pesar de que nunca he escuchado la discografía completa de estos lolos, si poseo una base firme con la cual decir que este es mi disco favorito. Una mezcla de varios estilos de rock y metal, y una constante referencia hacia la religión católica, hacen de este disco algo necesario en su biblioteca musical, más allá del tema visual, que a todos nos perturba, pero que ha mostrado ser una de las más brillantes estrategias de marketing en la historia del rock.

Marilyn Manson – Antichrist Superstar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lejos uno de los mejores discos de los 90, me lo compré en el 98! aunque a no escucho a este won, medio en la niñez por coleccionar su musica. Para mi gusto este y Mechanicals Animals son los mejores. Adios Pelao .-

Vancho dijo...

lejos uno de los discos más bakanes que tuve el placer de escuchar cuando era chico
GRAN APORTE!!!!