jueves, 9 de octubre de 2008

The Libertines

"I will be thinking of your love"

The Libertines es una de las agrupaciones de rock indie inglesas que más la han llevado en este último tiempo, a pesar de que su popularidad fue más por sus problemas internos y con las drogas que con la música misma...

Esta agrupación nació de 2 compadres, Pete Doherty (vocals & rhythm guitar) y Carl Barat (vocals/lead guitar). Los locos se conocieron gracias a que Barat era amigo de la hermana mayor de Doherty, y compartían un apartamento en Richmond. Fue gracias a ese nexo que estos cabros se dieron cuenta que a los dos les apasionaba crear música y que sus gustos e ideas musicales se parecían lo suficiente.

Así fue como empezaron con los Libertines, que en un comienzo se llamaban The Strand, y que en un comienzo tenía otro line up, pero que terminó con los 2 lideres junto a John Hassal tocando el bajo y Gary Powell en la batería.

Como grupo, The Libertines, sólo sacó al mercado dos placas: Under The Bracket y The Libertines. Y sólo con su segundo trabajo encontraron la fama... o por lo menos ahí recién se hicieron bien populares...

La gracia de esta banda, aparte de que su música es realmente buena, es que Pete tenía una seria adicción a varias drogas, partiendo con la cocaína y terminando con el crack. Asunto por el cual estos cabros se hicieron megafamosos, ya que a Pete lo arrestaban a cada rato y se agarraba a combos en cuanta fiesta estuviera, y con cuanto weon se le cruzara. Así las relaciones entre Barat y Doherty comenzaron a hacerse más y más tensas, terminando finalmente en la separación del grupo en el año 2004.

Actualmente cada uno de los lolos anda en lo suyo, por ejemplo Pete anda drogándose con Amy Winehouse mientras toca con su nueva banda, los Babyshambles. Carl armó a los Dirty Pretty Things, y los otros cabros tienen a los Yeti y a otra banda que no me acuerdo como se llaman.
(No se preocupe mi amado lector, en los próximos posts le traeré información y discos de los grupos que acabo de mencionar...)

Bueno, eso sería, ahora los dejo con la segunda placa de estos difuntos Libertines...

No hay comentarios: