jueves, 25 de septiembre de 2008

Editors

"Look up through the trees to feel as small as you can"

Espero que nuestros lectores que gustan del indie rock se preparen para lo que viene, porque tengo un montón de excelentes bandas que he encontrado por ahí entre mis discos viejos, y entre una que otra página buena que anda dando vuelta por ahí, así que empecemos...

Para comenzar esta lanchada de grupos indie que pienso traerles, he decidido hacerlo con una agrupación que a mi gusto es bastante interesante, y que podría cautivar a más de alguno de nuestros lectores, estos son los Editors.

No existe mejor manera de promocionar una banda que contándoles que estos británicos de los Editors, son tan, pero TAN bakanes, que actualmente son la segunda banda británica más grande de esta década después de los ya míticos Arctic Monkeys, y con sus 2 álbumes, han logrado nominaciones a mejor banda en más de alguna entrega de premios, y uno que otro sencillo en los primeros puestos de los rankings ingleses.

Aparte de contarles que el grupito este fue formado en el año 2002, y que están liderados por Tom Smith (vocals, rythm guitar y piano), el resto de la historia lo pueden leer en cualquier página que se respete por tener información sobre bandas... a lo que si me quiero referir, es al estilo que cultivan estos cabros. Para muchos adictos a la música, los Editors, mezclan de una forma magistral ese sonido post-punk bien old school de bandas como Joy Division, junto al contemporáneo sonido indie de nuestros amados Interpol... así que si se siente atraído por alguna de estas bandas ícono de la historia de la música, le recomiendo este grupo más de lo que le recomendaría hacerse amigo del flaco INRI si es que este volviera a la tierra... 

Bueno, espero que me haga caso y se baje una de las bandas que me va a agradecer haberle mostrado, si es que no los conoce, o va a compartir mi pasión hacia su música si es que ya los cacha desde hace un tiempo...

salu2


Ps: les dejo el último disco de los cabros estos, que tiene los sencillos An End Has A Start y Smokers Outside The Hospital Doors, que ambos llegaron a los primeros lugares de los charts... aunque lejos mi canción favorita es Escape The Nest

1 comentario:

Calobeto dijo...

muy buena la banda, gracias por la recomendación.
Interpol es mostro y los Artics alucinantes, a ellos los vi el año pasado en BsAs y es com si los hubiera visto el sabado pasado.