jueves, 25 de septiembre de 2008

Bloc Party

"And the hunger of those early years will never return..."

Desde que salió a la venta la segunda placa de Bloc Party, A Weekend In The City, muchos de nosotros quedamos con una sensación de gusto a poco, la que de inmediato se vio acallada al encontrar en los recónditos más oscuros de la web, una colección de 11 canciones que la banda grabó durante la producción del AWITC y que no calificaron para la mezcla final... Honestamente esos 11 tracks, que en algunos lados se le llamo Another Weekend In The City o The Weekend Is Not Over, dependiendo de donde se lo consiguió, son mil veces mejor que el original A Weekend In The City...

Para esta tercera placa las expectativas estaban bien altas, ya que estos chicos nos solamente nos habían deleitado con esas canciones extra, sino que su último sencillo, Flux, mezclaba de una forma magistral la potencia máxima del rock de Bloc Party, con un estilo totalmente novedoso de beats electrónicos. Entonces después de eso, los fans queríamos una probadita más del gran poder creativo de esta tremenda banda...

El primer sencillo que salió al aire de Intimacy fue Mercury, una canción bastante pegajosa, con una marcada influencia electrónica en su sonido, pero que a mi personalmente no me gustó para nada, es más, me desagrado a más no poder. Para mi mala suerte, en cuanto lugar me metí para buscar información sobre lo que sería el nuevo disco de estos cabros, decían que Mercury era una muestra clara de lo que escucharíamos en este nuevo trabajo... en pocas palabras, una mierda...

La vida me mantuvo en esa sensación que está entre la incertidumbre y la decepción mientras esperaba que llegara agosto para poder bajar por fin el nuevo disco de Bloc Party, y honestamente apenas me lo encontré por ahí lo descargue y lo escuché como unas 7 veces seguidas... 
Para confirmar mis temores, la primera canción, Ares, tenia un estilo muy parecido al de Mercury, y yo ya me estaba sintiendo bajoneado... fue así como me mamé Ares y Mercury, para llegar al tercer track titulado Halo, donde la vida me sonrió, el sol salió, los pajaros cantaron y el alma me volvió al cuerpo, porque Halo es precisamente lo que yo esperaba escuchar de estos chicos, y de ahí en adelante el disco es sinceramente una joya...

Ahora que el álbum lo he escuchado incontables veces, hasta Mercury me parece buena... así que sólo puedo decir cosas buenas con respecto a Intimacy... 100% recomendado, una placa que tiene que tener, sobre todo si gusta de lo que hacen estos ingleses...


PS1: La versión del disco que les dejo ahora es la primera que salió para descargar de la pagina oficial de Bloc Party, actualmente en la misma página está el nuevo sencillo del disco, Talons, el que en la versión del CD, que sale en octubre, está incluido en el disco...
Si quieren esa canción me la piden, porque también la tengo y está bastante buena

PS2:dicen las malas lenguas que se está barajando la opción de que estos cabros se aparezcan por nuestra asquerosa ciudad para lo que sería el SUE 2008, ya que por esas fechas van a andar dando uno que otro concierto en Brasil, así que desde ahora les pido que prendan velitas y les lancen las plegarias correspondientes a todos sus dioses para que podamos ver a esta increíble agrupación en tierra chilena...

1 comentario:

Molvera dijo...

Buen blog! un saludo desde merida yucatan mexico.